Activan Alerta Amber para localizar a niña desaparecida en SLP

Uno TV Tamuín, SLP 14-04-2014 10:49

Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de 9 años de edad, desapareció en el municipio de Tamuín.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí a través del Programa Alerta Amber solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a la niña Dulce Jimena Reyes Rodríguez, de 9 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de abril en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tamuín.

Según información proporcionada por Alerta Amber, la madre de la pequeña la dejó dormida en su domicilio para posteriormente comunicarse con ella y decirle que la alcanzara en el DIF municipal, sin embrago, la niña nunca llegó. Dulce Jimena fue vista por última vez saliendo de una tienda.

Cristina Hurtado Barrera, directora de Alerta Amber en el estado, dijo que una vez que los familiares de la niña pusieron la denuncia de la desaparición, de inmediato iniciaron los trabajos de búsqueda, primero con familiares y amigos con los que la pequeña pudiera encontrarse.

Una vez que se descartó que la menor se hubiera ido con algún conocido, se intensificaron los trabajos de localización en toda la zona y se activó la Alerta Amber nacional con el fin de que la pequeña también sea buscada en los estados vecinos.

Al momento de su desaparición, la niña traía puesto un vestido color morado o melón, es de complexión delgada, pelo chino y piel morena.

Para cualquier información sobre el paradero de la niña se han puesto a disposición los teléfonos 44 41 88 17 76 con la directora de Alerta Amber en San Luis Potosí, Cristina Hurtado Barrera y el número de la PGJE 812 26 24.