Activan Alerta Amber por menor desaparecida en Hidalgo

Notimex, Hidalgo 21-01-2014 23:25

María Hernández fue vista por última vez en la secundaría a la que asistía.

Autoridades hidalguenses activaron la Alerta Amber tras la desaparición de María Gelacia Hernández Gutiérrez, de 13 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la menor fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre de 2013, en la escuela secundaria "General Juan Guillermo Villasana López", en el municipio de Zapotlán de Juárez, en donde la dejaron sus papás a las 8:00 horas.

La menor ingresó como de costumbre al plantel educativo, poco después sus progenitores regresaron a dejarle la bata de laboratorio y unas latas de atún para apoyo a los damnificados, en ese momento vieron que la menor estaba en su clase de educación física.

Como a las 11:00 horas de ese mismo día, los padres recibieron una llamada de la directora de la escuela, solicitando se presentaran en la institución, donde les informaron que la menor no estaba en la escuela, situación que confirmaron los papás, pues la buscaron sin tener éxito alguno.

La menor vestía el uniforme de la escuela que es un pants color azul marino con rojo y blanco, y el escudo de la secundaria "General Juan Guillermo Villasana López", zapato tipo tenis de la marca Convers color gris y blanco con franja azul.

María Gelacia Hernández Gutiérrez mide 1.62 centímetros de altura, es de complexión delgada, cabello a la altura de los hombros de color castaño obscuro, ojos color café obscuro y como seña particular tiene un lunar en el omóplato del lado derecho.