Recuperan a bebé sustraído por la fuerza en Guerrero

Notimex Chilpancingo, Gro. 25-05-2014 17:36

Fue ubicado en el municipio de Ahuacuotzingo, donde era escondido por su padre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, logró el rescate de un recién nacido, quien había sido sustraído de manera violenta y fue devuelto a su madre.

Derivado de la denuncia presentada por la madre del bebé de un mes de nacido, el Ministerio Público investigador inició la averiguación previa en contra de Leonardo Cabrera Dávalos, el padre, por el delito de sustracción de menores, y procedió a decretar su detención legal.

La PGJE informó que gracias a los protocolos de activación del programa Alerta Amber, donde interviene toda la estructura de gobierno y significativamente los medios de comunicación, se realizó con éxito la logística e inteligencia policial.

Durante todo el pasado sábado se llevaron a cabo las maniobras para localizar al menor, hasta ubicarlo en la comunidad de Santa Catarina, municipio de Ahuacuotzingo, donde lo escondía el padre.

La Fiscalía Regional de la Zona Centro de la PGJE proseguirá con las investigaciones recabando las declaraciones ministeriales de la madre y del indiciado para posteriormente determinar lo que a derecho proceda.

Asimismo, se informó que los protocolos de activación del programa Alerta Amber-Guerrero respondieron satisfactoriamente en menos de 24 horas, por lo que se reconoce la labor del equipo multidisciplinario institucional, así como de los medios de comunicación por la difusión de la Alerta Amber.