Activan Alerta Amber por niña de Guerrero desaparecida en Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 04-07-2014 10:09

Presuntamente fue sustraída por un sujeto de Campeche que conoció por Facebook.

En Tijuana, Baja California, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), ha activado la Alerta Amber en la ciudad para localizar a Merary Hernández Celaya de 12 años de edad, originaria de Guerrero.

La menor se encuentra extraviada desde el pasado 2 de julio, y de acuerdo con reportes, dejó su domicilio para partir rumbo a su escuela de donde no regresó, por lo que sus padres acudieron al lugar para buscarla, pero les informaron que no había acudido.

Investigaciones arrojan sospechas de que haya sido sustraída por un sujeto identificado como Tomy Oliveiros, originario de Campeche, mismo que conoció a la adolescente a través de Facebook.

Merary Hernández tiene media filiación: tez morena, estatura de 1.50 metros, pesa 50 kilogramos, ojos cafés, cabello castaño, nariz mediana, boca mediana, labios medianos, frente regular, ceja delineada, mentón oval, y complexión delgada.

Como señas particulares, tiene un lunar debajo de la nariz, acné en brazos y el día que desapareció fue cerca de la Secundaria General No. 11, vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa polo blanca.

En caso de tener información, las autoridades piden a la ciudadanía reportarse al CAPEA  marcando al (664)104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien al número de denuncia anónima 089, o al número de emergencias 066.