Emiten Pre Alerta Amber por sustracción de una menor en Yucatán

Uno TV Yucatán 03-09-2014 11:00

El padre de la menor acusó a la madre por habérsela llevado sin su consentimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán inició la investigación para la localización de la menor Vanesa López Carrasco de seis años de edad, reportada como desaparecida por su padre, Roberto López Villalobos, quien denunció formalmente a la madre de la menor por habérsela llevado sin su consentimiento.

De acuerdo con la información López Villalobos dijo que el pasado 1 de septiembre salió a trabajar, posteriormente recibió una llamada de su empleada doméstica Lorenza Sarabia, informándole que su hija había desaparecido.

Al regresar a su casa para localizarla, un vecino le comentó que tenia cámaras de seguridad que dan a la calle y enfocan la puerta de la casa de la menor, al analizar el video se observó que la señora Ivonne Carrasco subió a su camioneta a la menor, quien vive con sus tres hermanos en casa de su papá, para llevarla con rumbo desconocido.

En la denuncia, el papá de la menor dijo temer por la seguridad de su hija por lo que al cumplir con los requisitos correspondientes, autoridades de esta dependencia determinaron la activación de la Pre-Alerta Amber en territorio yucateco a fin localizar a la menor.