App mexicana competirá como una de las mejores del mundo

Notimex Madrid 21-02-2014 08:31

“Aid App” permite tramitar donaciones benéficas a ONG’s con cargo a la factura del teléfono.

Una nueva aplicación móvil mexicana, “Aid App”, aspira junto con “Mis Reuniones” a convertirse en la mejor de los Mobile Premier Awards (MPA), que tendrán lugar el próximo día 24 de febrero en Barcelona, noreste de España.

De acuerdo con un comunicado de la organización de estos premios, considerados los de referencia del sector de las aplicaciones, con “Aid App” se pueden hacer donaciones benéficas desde el móvil. Las dos aplicaciones fueron seleccionadas entre las 20 apps de todo el mundo que competirán el próximo lunes para ser elegidas como la Mejor App del año.

“Aid App” es la única aplicación móvil que permite tramitar donaciones benéficas a ONG’s con cargo a la factura del teléfono móvil del donante.

Esta app mexicana permite contribuir a una causa o una ONG sin necesidad de una tarjeta de crédito, directamente facturando al recibo del teléfono móvil en más de 80 países del mundo, de forma que hacer una donación nunca ha sido más fácil o más rápido, indicó el documento.

Por su parte, la aplicación mexicana “Mis reuniones” nació con el objetivo de que cualquier reunión de la agenda diaria de las empresas sea lo más fluido y eficaz posible.

Para conseguirlo, la app gestiona las reuniones desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado, pues no tan sólo planifica las convocatorias y genera un minuto a minuto de su contenido que se distribuye al final, sino que hace un seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas.

El cofundador de AppCircus y de los Mobile Premier Awards, Carles Ferreiro, indicó que los galardones “son una muestra de las tendencias en creatividad e innovación en el universo de las aplicaciones móviles en todo el mundo”. “Contribuyen a poner en contacto el talento mundial en el desarrollo de apps con las principales empresas y expertos del sector de las aplicaciones móviles”, dijo.