EFE se suma a "La hora del planeta"

EFE España 19-03-2014 09:58

Se realizará el próximo sábado 29 de marzo.

La Agencia EFE se suma a La hora del planeta, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, en una iniciativa que ya apoyan más de 40 mil compañías de todo el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de esta iniciativa.

EFE se convierte así en "entidad colaboradora" y formaliza el impulso a la información que ya venía realizando de este evento mundial en distintos soportes y formatos.

"Para nosotros es un placer contar en esta campaña con la colaboración de la Agencia EFE, que nos ayudará a difundir el mensaje de este apagón simbólico en todo el mundo hispanohablante", destacó el director de comunicación del Fondo Mundial para la Naturaleza, Miguel Ángel Valladares. Como parte de esta colaboración, la agencia difundirá la iniciativa desde EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de EFE.

Además el sábado 29 EFE apagará el logotipo que luce en la azotea de su nueva sede en la madrileña Avenida de Burgos entre las 20:30 y 21:30 hora (local).

La Agencia EFE, que este año celebra su 75 aniversario, ha implementado en su nueva sede central diversos sistemas de ahorro y eficiencia energética.

La hora del planeta consiste en apagar voluntariamente las luces o sistemas eléctricos durante una hora para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático. La iniciativa se organizó por primera vez en 2007 y desde entonces se celebra, cada año, el último sábado del mes de marzo.

Casi un centenar de ciudades se han unido ya a "La hora del planeta" que en años anteriores oscureció durante una hora monumentos emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Alhambra de Granada, el Empire State de Nueva York, la Puerta de Alcalá o la Ópera House de Sideny.