Avión solar despegó de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo

AFP Abu Dabi 09-03-2015 01:45

Este aparato revolucionario no utiliza ningún carburante.

El avión “Solar Impulse 2” despegó la mañana de este lunes de Abu Dabi para una vuelta al mundo sin precedentes, impulsado sólo por energía.

El aparato revolucionario, que no utiliza ningún carburante, despegó a las 07h12 locales de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, poco antes de salir el sol, con brisa ligera en la pista en el pequeño aeropuerto Al Bateen.

“Solar Impulse 2” puso rumbo al este y su primera etapa es Mascate, capital del sultanato de Omán, donde es esperado al final del día. El trayecto de unos 400 km debería durar 12 horas.

Transcurridas dos horas y 15 minutos de vuelo, el piloto, el suizo André Borschberg, indicó que había recorrido un 13% del trayecto a Mascate y habló con la prensa antes de llamar a su esposa, según la web de la misión. 

"El desafío que viene es real para mí y para el aparato", declaró el piloto, de 63 años, poco antes del despegue.

Vestidos con uniformes de color naranja, los dos pilotos, Borschberg y su compatriota Bertrand Piccard, realizaron las últimas inspecciones de noche y Borschberg se instaló en la cabina del avión monoplaza bajo los aplausos de todo su equipo.