Drones y robots acercan a niños mexicanos a la tecnología

Algo Bueno EFE Ciudad de México 26/06/2015 16:59

El astronauta mexicano José Hernández inaugurará la feria. Foto: UNAM

Demostraciones de vuelos de drones, una exhibición de robots y talleres interactivos son algunos de los atractivos de la Robotix Faire, que comienza este viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acercar la tecnología a los niños.

Con esta novena edición, que se desarrollará durante todo el fin de semana, Robotix Faire se presenta como la exposición más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un comunicado.

Durante la primera jornada de la feria, se llevará a cabo una competencia nacional de robótica, en la que participarán 288 concursantes agrupados en 96 equipos, provenientes de todos los estados de la geografía nacional.

Para los próximos días, se espera la participación de más de 400 equipos y mil 200 concursantes del Distrito Federal y el área metropolitana.

A lo largo del fin de semana, se realizarán quince conferencias, en las que participarán personajes nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentran el astronauta mexicano José Hernández, encargado de inaugurar la feria y que regresará a las instalaciones para su clausura.

Comentarios