Estudiantes de Puebla crean proceso de enseñanza con realidad aumentada

Algo Bueno Notimex Puebla 25/06/2015 08:27

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollan el proyecto Aula Tecno Interactiva Viso Virtual (ATIVv), para generar materiales didácticos con tecnología de realidad aumentada e interfaz interactiva, y con presentar clases innovadoras.

Los alumnos Genaro Cerón Alejandro, de la Licenciatura en Biotecnología; Eduardo Huerta Estrada, de la Facultad de Medicina, así como Antonio Cerón Alejandro, egresado de la preparatoria Benito Juárez García, diseñaron un nuevo sistema para la transmisión del conocimiento en las aulas.

Indicaron que con el apoyo de académicos del Instituto de Fisiología y de las facultades de Medicina, Psicología y Ciencias de la Computación de la BUAP , es que llevan a cabo dicho proyecto el cual es un nuevo modelo basado en una hibridación tecnológica, en la que se conjugan los aspectos pedagógico y neurobiológico.

La BUAP, en un comunicado, explicó que el proyecto Aula Tecno Interactiva Viso Virtual (ATIVv) es un modelo de simulación virtual para que una persona pueda manipular determinados objetos en tercera dimensión, como si fuera un videojuego, y que acompañado por un cierto tipo de música estimule determinadas zonas cerebrales.

Por lo anterior, el grupo de estudiantes ya comenzó las pruebas de simulación con la ayuda de un software interactivo llamado Leap Motion, el cual tiene un sensor que detecta las manos de un usuario para que con un simple movimiento sea capaz de llevar a cabo diferentes tareas en un ambiente digital.

Comentarios