Jóvenes con discapacidad participan en desfile de moda en México

EFE México 16-07-2014 23:56

Los jóvenes lucieron ropa de marcas mexicanas como Sara Bustani, Farenheit y Jancarla.

Unas 30 personas con algún tipo de discapacidad modelaron, este miércoles, prendas diseñadas de acuerdo con sus limitaciones físicas, como parte de las actividades de la Feria Intermoda que se realiza en la ciudad de Guadalajara.

La ceguera, alguna limitación motriz o la baja estatura de los jóvenes participantes no les impidieron convertirse en modelos en un animado desfile en el que se atrevieron a juguetear con las poses frente a los fotógrafos e interactuar con el público, que no dejó de animarlos con aplausos.

Ana Gabriela Moreno contó que desde niña le gusta el diseño de modas, aunque dedicó parte de sus 26 años a practicar diferentes deportes. Hoy, en una silla de ruedas debido a una paraplejia, afirma que le gustaría hacer del modelaje parte de su vida.

"Pienso en hacer más ejercicio y me encantaría que me volvieran a hablar para próximas pasarelas o sesiones de fotos. Es una experiencia muy buena para nosotros que tenemos discapacidad", comentó.

La joven vistió un conjunto de saco y pantalón diseñados por la mexicana Maritza Peña, a quien pidió "hacer las mangas pegaditas" a los brazos para que no se rasgaran con las ruedas de la silla.

Los jóvenes lucieron ropa de siete diseñadores de marcas mexicanas como Sara Bustani, Farenheit y Jancarla en este primer desfile de moda incluyente realizado en Intermoda, que hasta el 18 de julio presenta las novedades de 37 diseñadores, con más de 950 expositores y cerca de 23 mil visitantes previstos.