Medicina que maravilla: reconstruyen rostro de hombre

Agencias México 30-07-2014 20:44

Ahora, posa para la revista GQ, donde cuenta la historia de su vida.

Richard Norris, quien a sus 22 años de edad perdió accidentalmente la mitad de su rostro a consecuencia de un disparo de escopeta, tras 36 horas de operación, recuperó su rostro en 2012. 

A sus 39 años, la historia de este hombre será destacada en la portada de la revista GQ, en su edición de agosto.

Este trasplante facial, que fue realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, representa un avance médico muy importante, pues hace algunos años una hazaña como ésta, habría sido pensada únicamente para una película de ciencia ficción.

Ahora, 17 años después del accidente, la esperanza llega a este hombre que decidió luchar por su vida y poner su vida en las manos de médicos que realizaron un trabajo increíble al reconstruirle el rostro.

A consecuencia del accidente, Norris quedó desfigurado, pues el impacto le voló los pómulos, la nariz, los dientes y otras partes de su rostro.

Pero no sólo tuvo consecuencias físicas, sino que, además, hubo secuelas emocionales que lo orillaron a pensar en quitarse la vida, pues su nueva condición le impedía tener una vida normal.

Las peripecias de la vida de esta persona originaria de Estados Unidos fueron las causantes de adicciones a sustancias psicotrópicas.

El caso llegó al doctor Eduardo Rodríguez, quien se propuso la loable tarea de ayudarlo.

Gracias a la intervención de este especialista y la disposición de su paciente, Norris tiene un nuevo rostro y ha logrado retomar su vida.

En la publicación, Norris señala que “una gota de esperanza puede crear un océano. Pero un balde de fe puede crear un universo entero”.