Mexicanos participan en Olimpiada de Biología

Notimex México 07-07-2014 07:51

Competirán contra 231 estudiantes de bachillerato de 61 países.

Cuatro estudiantes procedentes de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí representan a México en la XXV Olimpiada Internacional de Biología, que se lleva a cabo desde hasta el próximo 12 de julio en Bali, Indonesia.

La Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) informa en un comunicado que Linda Bravo Bravo y Ehécatl Ruiz Álvarez, de Nuevo León; Irving Francisco Domínguez, de Veracruz, y José de Jesús García Lima, de San Luis Potosí, competirán en el certamen que reúne a 231 estudiantes de bachillerato de 61 países.

Los participantes pondrán a prueba sus conocimientos en las áreas de biología celular y molecular; fisiología y anatomía de plantas; sistemática y fisiología de animales, así como en ecología y etología mediante dos exámenes de alto nivel, uno teórico y otro práctico.

Los jóvenes mexicanos obtuvieron su pase a la etapa internacional luego de adjudicarse en enero pasado los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Biología, organizada por la AMC en Morelos, y tras superar satisfactoriamente la etapa de entrenamiento.

En esta ocasión, la delegación mexicana junto con la de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Argentina representan al continente americano.

México ha competido, de manera consecutiva, desde 1999 en la Olimpiada Internacional de Biología, en la que ha acumulado un total de tres medallas de plata y 18 de bronce.