Partió a EU segunda generación de becarios mexicanos

Algo Bueno Notimex México 21/07/2015 23:40

La estancia de los jóvenes mexicanos becados dudará de agosto a diciembre de este año. Foto: Especial.

Este martes partieron a distintas universidades estadounidenses el grupo de jóvenes que integran la segunda generación de estudiantes beneficiados por un programa de becarios. Provenientes de 11 diferentes universidades tecnológicas y politécnicas bilingües mexicanas, los estudiantes seleccionados realizarán, de agosto a diciembre, estancias en siete escuelas locales (community colleges) de la Unión Americana.

En el tiempo que dure su estancia, los estudiantes cursarán dos materias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), las cuales forman parte del contenido académico de la carrera que cada joven estudia, así como clases de inglés como segundo idioma. Igualmente, se involucrarán en actividades culturales, deportivas, cursos de desarrollo de liderazgo y de servicio comunitario, entre otros.

La ceremonia de despedida contó con la participación del subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el coordinador Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP (Secretaría de Educación Pública), Ernesto Medina; así como el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, William H. Duncan, y representantes de instituciones privadas.

Cabe destacar que este programa es parte de la iniciativa Proyecta 100 mil y del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la fuerza laboral en México y Estados Unidos, para alcanzar una prosperidad económica mutua y un desarrollo social sostenible en la región.

Comentarios