Rescata organización regiomontana a perros callejeros

Algo Bueno Notimex Nuevo León, México 19/07/2015 04:01

Los animales abandonados en vía pública producen enfermedades zoonóticas y fecalismo. Foto: Facebook/EBA.

Desde hace una década, la asociación civil Educación en Bienestar Animal (EBA) se ha dedicado a rescatar miles de perros de las calles de Nuevo León, cuyos dueños los maltrataron o dejaron en el abandono.

La agrupación resaltó que “la población mexicana ha carecido de una instrucción adecuada sobre los cuidados de los animales de compañía”.

Esto, informó, ha resultado en el abandono, maltrato, sobrepoblación de mascotas y en una sociedad desinformada, apática, insensible y violenta con los animales.

Existen más perros y gatos que hogares que los quieran o puedan tener, por lo tanto, miles de éstos son abandonados en las calles, en donde perpetúan una cadena de reproducción sin control”, refirió.

Advirtió que los animales en la calle generan serios problemas de salud pública, como enfermedades zoonóticas, fecalismo y agresiones.

Puntualizó que “el 85% de los hogares tienen perro y más de la mitad de éstos permanecen en la vía pública durante el día”.

La trayectoria de esta comunidad de defensores de animales viene desde el 2004, con la creación de Fundación Luca, A.C., que este año se transformó en EBA, la cual promueve una cultura de responsabilidad, compasión y respeto hacia los perros y gatos.

Comentarios