Sonorenses solidarios con los migrantes

Algo Bueno Notimex San Luis Río Colorado, Sonora 05/09/2015 13:15

Les ofrecen alimentos y servicios. Foto: Notimex

Los albergues para migrantes repatriados de Estados Unidos que existen en San Luis Río Colorado, Sonora, son el resultado de las labores de solidaridad emprendidas por la comunidad local, en coordinación con las autoridades.

El encargado nocturno de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", Óscar Montes, indicó que atienden entre 45 y 60 connacionales cada día; de ellos son entre 25 y 40, los deportados de la Unión Americana por la Patrulla Fronteriza, y otros 20 quienes apenas arribaron a este lugar, con la intención de buscar el "sueño americano".

Refirió que en el sitio se les proporcionan de manera gratuita alimentos, servicios sanitarios, baños y alojamiento hasta por tres días, periodo en que la mayoría encuentra la manera de seguir su camino.

También, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la ampliación del albergue temporal “Niño Jesús”, la cual se realizó gracias al apoyo de los ciudadanos en el redondeo de una cadena comercial y la organización de una carrera de cinco kilómetros.

Comentarios