80 años del Club de Golf de Cuernavaca

Agencias México 20-03-2014 15:34

El Club fue el primero en México, acercó el deporte a nuestro país.

El 23 de marzo de 1934, con el auspicio del General Plutarco Elías Calles, se inauguró el Club de Golf de Cuernavaca, el cual cambió para siempre la historia de ese deporte en nuestro país, al abrirle las puertas a todos los mexicanos, algo que hasta ese momento no sucedía en ninguno de los clubes que operaban en México.

Con esto comenzó una tradición el golf en México, el Torneo de Semana Mayor, que se celebra cada año.

El de Cuernavaca, no sólo fue el primer Club de Golf en Morelos, sino que también fue el primero en permitir el acceso a jugadoras y a familias enteras, lo que le marcó una gran popularidad.

El Club ha permitido florecer a más de mil 700 árboles de 40 especies distintas, destacando el ahuehuete cuyas raíces permiten contener un bello lago natural.

El trazado único que presenta el Club, le da un alto grado de dificultad y precisión que se conjuga con el green de práctica donde se da cabida a todas las personas que pueden encontrar en él su primer acercamiento al golf.

A lo largo de su historia, el Club de Golf de Cuernavaca tuvo diversos dueños, hasta que en 1984, Grupo Carso lo adquirió, retomando su concepto original como un espacio incluyente que hoy se caracteriza por permitir el acceso a cualquier jugador, aficionado o profesional, sea o no socio, como una forma de promover la práctica deportiva; pero esencialmente para garantizar su permanencia no sólo como un gran lugar para la práctica del golf, sino para mantenerlo como un gran pulmón de Cuernavaca.

Es así como el Club de Golf de Cuernavaca llega hoy a la celebración de sus bodas de roble, escribiendo y transformando la historia del golf en nuestro país, al tiempo que consolida su presencia como parte clave en la vida de Morelos y de México, de la cual aún le vienen muchos capítulos por escribir.