Anuncian a los 23 futbolistas ingleses para el Mundial Brasil 2014

Notimex Inglaterra 12-05-2014 10:01

La lista, conformada por menores de 30 años y con poca experiencia a nivel internacional.

El entrenador de la selección de futbol de Inglaterra, Roy Hodgson, nombró a los 23 jugadores que competirán en la Copa del Mundo Brasil 2014, lista conformada por menores de 30 años y con poca experiencia a nivel internacional.

El anuncio fue hecho ante la expectante prensa nacional que se dio cita en una salón repleto en la sede de Vauxhall, patrocinador de la selección inglesa de futbol.

Los porteros son Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion) y Fraser Forster (Celtic). El equipo “Three Lions” cuenta en la defensa con Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (England), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton) y Chris Smalling (Manchester United).

En el medio campo por los futbolistas “Reds” Steven Gerrard , Jordan Henderson, y Raheem Sterling, así como Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere (Arsenal), Adam Lallana (Southampton) y Ross Barkley (Everton).

Roy Hodgson escogió en la ofensiva a los atacantes Wayne Rooney y Daniel Welbeck (Manchester United), Rickie Lambert (Southampton) y Daniel Sturridge (Liverpool).

Rooney, Lampard y Gerrard se preparan para su tercer mundial de futbol después de su participación en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Mientras que en la reserva se encuentran John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick y Tom Cleverley (Man United), Andy Carroll (West Ham United) y Jermaine Defoe (Toronto FC).

La sorpresa la dio el futbolista del club Chelsea, Ashley Cole, quien anunció este lunes que se retira del balompié internacional tras una larga carrera que incluyó 107 apariciones internacionales y tres Copas del Mundo. En su cuenta de Twitter Cole, de 33 años de edad, afirmó que “el equipo de Inglaterra debe dar oportunidad a los jugadores jóvenes. Creo que es mejor si me retiro del equipo de Inglaterra”, confirmó.

En conferencia de prensa, el directivo de la selección inglesa aseguró que “entre las decisiones que he tenido que hacer para mi equipo, no seleccionar a Ashley fue una de las más duras”.