Messi ganará 27 mdd anuales

AP España 16-05-2014 19:01

Dicha cifra es por temporada; el argentino tendrá otras bonificaciones por resultados con el Barsa.

El Barcelona y Lionel Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, informó el club este viernes.

El equipo informó en un comunicado que "se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días''.

Barcelona no dio detalles sobre el pacto, pero reportes de la prensa española señalan que la "Pulga'' ganará unos 27 millones de dólares por temporada, más otras bonificaciones por resultados. Su cláusula de rescisión se mantiene en 250 millones de euros (343 millones de dólares).

Messi, de 26 años, tiene contrato con el Barsa hasta la temporada de 2017-18, que según reportes le paga unos 22 millones por temporada.

¨Todo lo que le va bien a Messi le va bien al Barsa. Es una muy buena noticia para ambos'', apuntó el técnico del club, Gerardo Martino.

Messi tiene 354 goles con el Barcelona, incluyendo cinco temporadas consecutivas con al menos 40 dianas. El ariete está a siete goles de convertirse en el máximo artillero en la historia de la liga española.

El ganador de cuatro Balones de Oro ha marcado 28 goles esta temporada en la liga.

``Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobretodo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar'', destacó el club.

El Barsa enfrenta el sábado al Atlético de Madrid por el título de la liga española.