Canadá y Holanda encabezan el medallero de Sochi

Claro Sports Sochi, Rusia 10-02-2014 18:29

La naranja mecánica hizo el 1-2-3 en la prueba de 500 metros varonil.

Los Países Bajos demostraron que en el patinaje de velocidad son una potencia al hacer otro 1-2-3 en la prueba de 500 metros varonil durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, además los gemelos Michael y Ronald Mulder inscriben sus nombres en la historia olímpica con el oro y bronce, respectivamente; la medalla de plata fue para Jan Smeekens.
 
Canadá cosecha oro y plata en la final varonil de moguls esquí libre, ese segundo sitio es el que pone a los americanos por encima de los europeos en el medallero, debido a que ambos países cuentan con siete medallas.
 
Alex Bilodeau refrenda el título conseguido en Vancouver 2010, seguido por Mikael Kingsbury; el bronce fue para Rusia.
 
Francia irrumpe en la lista de honor de Sochi gracias al esfuerzo de Martin Fourcade que alzó los brazos en lo más alto del pódium en el Biatlón varonil, categoría persecución 12.5 kilómetros, el también francés Jean Guillaume Beatrix se cuelga el bronce y República Checa se queda con la plata.
 
La estación Rosa Kuthor abrió sus puertas para albergar la final femenil del Esquí alpino súper descenso combinado, la alemana Maria Hoefl-Riesch consigue los mejores tiempos y alcanza el oro.
 
Austria es plata y Estados Unidos bronce. En esta prueba, la argentina Macarena Simari Birkner finalizó en la posición 20, mientras que por Chile, Noelle Barahona terminó su participación con una caída en el descenso.
 
En más del equipo latinoamericano, todo un país espera el debut de Julia Marino en la prueba de slopestyle de esquí artístico.
 
De esta manera Paraguay estaría consumando su primera participación en unos Juegos Invernales.