Costa de Marfil remonta y supera 2-1 a Japón

AP Brasil 14-06-2014 22:43

Gran partido en la primera fecha del Grupo C.

Didier Drogba no intervino en ninguno de los goles, pero apenas ingresó a la cancha de la Arena Pernambuco se encargó de despabilar a Costa de Marfil en su estreno del Mundial, al remontar el sábado un marcador adverso y vencer 2-1 a Japón.

El cotejo de la primera fase del Grupo C se abrió a los 16 minutos gracias a un gran remate de Keisuke Honda para poner arriba a Japón. Sin embargo, tras un incesante martilleo en el complemento, los marfileños anotaron dos veces con sendos cabezazos tras centros de Serge Aurier. Wilfred Bony peinó el primero a los 64 minutos y Gervinho añadió el segundo, 120 segundos después.

Con los tres puntos que sumó, Costa de Marfil pasó a compartir el primer lugar de su llave con Colombia, que a primera hora despachó 3-0 a Grecia en Belo Horizonte.

Japón se las verá con Grecia el jueves en Natal, en tanto que Costa de Marfil se medirá el mismo día con Colombia en Brasilia.

ALINEACIONES

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Serge Aurier, Souleymane Bamba, Arthur Boka, Didier Zokora, Cheikh Tiote, Serey Die, Yaya Touré, Salomon Kalou, Gervinho, Wilfred Bony. Técnico: Sabri Lamouchi.

Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Masato Morishige, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Osako. Técnico: Alberto Zaccheroni.