Cristo Redentor de Río se vestirá de verdeamarela en el Mundial

EFE Brasilia 02-06-2014 19:05

Un total de 300 nuevos proyectores con tecnología led alumbrarán el monumento.

 El Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminará de verde y amarillo, principales colores de la bandera brasileña, el día de apertura del Mundial, el 12 de junio, y durante todos los partidos que juegue la selección nacional en la competición, informaron fuentes oficiales.

Un total de 300 nuevos proyectores con tecnología led alumbrarán el monumento más emblemático de Brasil, elegido en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación realizada por internet.

Dichos proyectores podrán ser utilizados en nuevas ocasiones con la combinación de colores que sea conveniente.

Esta iluminación especial es fruto de un acuerdo entre la Compañía Municipal de Energía e Iluminación (RioLuz) y la Archidiócesis de Río de Janeiro, que se encarga de administrar el monumento, el más visitado de la ciudad por los turistas.

La iluminación verde y amarilla ya ha sido instalada en otros puntos de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial, como el Fuerte de Copacabana, seis pasarelas del Parque de Flamengo y la Catedral Metropolitana, en el centro.

En dichos lugares la luces de los colores de Brasil funcionarán durante todo el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, y no solamente cuando juegue un partido la selección nacional.