El Atlético se proclama "rey de España"

EFE Madrid 18-05-2014 06:22

Así lo dictan los diarios franceses este domingo.

"Atlético, rey de España", es el titular más repetido este domingo en la prensa francesa para describir la victoria de los rojiblancos en la liga española, a la espera de la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado.

El diario "L'Équipe" señala que el triunfo de los colchoneros "es difícilmente separable de la personalidad carismática de su entrenador", Diego Simeone y de "su sentido colectivo".

El rotativo considera "un gran pulso" la gesta del Atlético, que se ha impuesto por delante del Barcelona y el Real Madrid, al tiempo que analizó que el encuentro de ayer en el Camp Nou demostró que los madrileños tienen "un proyecto superior al del Barça".

"Atlético, rey de España", titula "Le Parisien", que considera el título "una recompensa merecida para su entrenador, Diego Simeone, principal artífice del título porque supo modelar una máquina de ganar".

El mismo titular puede leerse en el semanario "Le Journal du Dimanche", que destaca que el Atlético "ya ha conseguido su décima", en referencia al título liguero y en contraposición a la Liga de Campeones que buscará el Madrid el sábado.

"Es la justa recompensa a una gran temporada en la que ha acabado por encima de dos gigantes, el Madrid y el Barça", señala.