Fiscalía reporta muerte de torero tras ser corneado en Yucatán

Notimex Yucatán 20-05-2014 10:45

El joven fue alcanzado por el animal en un descuido.

El torero, Luis Miguel Farfán Marín, de 24 años de edad, falleció el pasado lunes a consecuencia de la grave lesión abdominal que sufrió al ser empitonado por un astado el domingo en el municipio de Maní, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que el espada murió desangrado ante la perforación de las vísceras causadas por el asta del animal que toreaba, durante la fiesta que se celebraba en dicha localidad.

El hermano del joven, Carlos Farfán Marín, identificó el cuerpo y manifestó que junto con su consanguíneo toreaban, pero en un descuido Luis Miguel fue alcanzado por el animal, justo en el abdomen.

De acuerdo con la Fiscalía, el torero fue trasladado de manera inmediata al Hospital General Escuela “Agustín O’Horán” en Mérida, donde posteriormente perdió la vida.

El dictamen médico estableció que la causa de la muerte fue un choque hipovolémico secundario a perforación de vísceras toracoabdominales por cornada de toro.

La muerte de Luis Miguel Farfán se unió a la del forcado hidalguense Eduardo Alejandro del Villar, quien también fue corneado por un toro en una corrida en la localidad de Seybaplaya, en Campeche, donde la celebración de corridas es una práctica ancestral y que data de siglos.