Niño de 8 años, el "Messi de las Nieves"

Andrea Noriega Argentina 30-01-2014 19:32

Te presentamos sus mejores jugadas.

En el sur del continente Americano, específicamente en Bariloche, Argentina, se encuentra, a quien han llamado por su destreza en el balón, el “Messi de las nieves”.
 
Claudio Ñancufil, de tan sólo 8 años, sólo piensa en jugar futbol, a pesar de ya tener un contrato con el Barcelona y Real Madrid para probarse este verano.
 
Claudio pertenece a una familia humilde del barrio Nueva Esperanza, en el Alto de Bariloche. Dónde los niños juegan en canchas sin pastos y temperaturas muy frías. En esta zona de Argentina, los clubes de futbol infantil realizan más que una actividad deportiva, una actividad social.
 
“Lo de Claudito nos genera orgullo, pero te aseguro que tenemos muchos más que son tan fantásticos como él", dice Marcelo Ernalz, presidente y técnico del club Martín Güemes, que alberga al pequeño desde los 5 años.
 
Claudio Ñancufil, de tan sólo 8 años, sólo piensa en jugar futbol.
 
Claudio juega en la categoría 2005 en un club que no tiene sede, que juega en una cancha de tierra cedida por el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, donde sólo hay un baño químico y un puesto de venta a modo de cantina donde los padres ahora recaudan fondos para viajar en diciembre al torneo Córdoba Cup.
 
Con esos chicos irá al próxima estrella del fútbol que en un mes más estará en las grandes ligas españolas demostrando su talento y, si se dan las condiciones, se quedará allí con su mamá, Viviana, y su hermano Brian, de 12, que también dicen es bueno para el fútbol.