Real Madrid-Bayern Munich y Atlético-Chelsea; "semis" de Champions

Notimex Suiza 11-04-2014 07:52

La "ida" se disputará los días 22 y 23 de abril y la "vuelta" será el 29 y 30 del mismo mes.

Se definieron las series de semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2013 - 2014 y en lo que se pensaría iba a ser una final, el Real Madrid enfrentará al Bayern Munich en la antesala, así definió la suerte el ex jugador portugués Luis Figo.

Los "merengues" recibirán a los bávaros en el estadio Santiago Bernabéu para encarar a su tercer rival alemán de manera seguida en esta Champions, tras dejar en octavos de final al Schalke 04 y en "cuartos" al Borussia Dortmund.

La revancha se jugará en el Allianz Arena donde el Bayern Munich querrá alcanzar la final para buscar ser el primer equipo bicampeón de este certamen desde que se transformó en la Champions League.

El goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se encuentra en duda para jugar el primer cotejo frente al equipo dirigido por el español Josep Guardiola, que vuelve a enfrentar a los blancos luego de su paso en el Barcelona.

En la otra serie, el "caballo negro", el español Atlético de Madrid enfrentará al inglés Chelsea, dos clubes que vienen de mostrar buen nivel en cuartos de final contra Barcelona y Paris Saint Germain respectivamente. Los "colchoneros" serán anfitriones en el juego de "ida" en el Vicente Calderon y la revancha se disputará en el césped de Stamford Bridge.

Se tendrá que esperar si el "Atleti" pagará los seis millones de euros a los "Blues" para que su portero titular, el belga Thibaut Courtois juegue la serie una vez que pertenece a los ingleses y está cedido con los rojiblancos.

El timonel del Chelsea, José Mourinho, ex del Real Madrid regresará a España en el Calderón contra un rival con el que perdió la Copa del Rey en lo que fue su último gran revés antes de dejar a los "merengues". Los ingleses no contarán con el lesionado belga Eden Hazard y el suspendido serbio Branislav Ivanovic, suspendido.

Los partidos de "ida" se disputarán los días 22 y 23 de abril y la "vuelta" será el 29 y 30 del mismo mes, mientras que la gran final será el 24 de mayo en Lisboa, donde el local administrativo será el vencedor entre Real Madrid y Bayern Munich.

A continuación los encuentros de semifinales de la Champions 2013 - 2014:
Real Madrid - Bayern Munich (22 y 30 de abril)
Atlético de Madrid - Chelsea (23 y 29 de abril)