Rusia celebra las primeras preseas en casa

Claro Sports Sochi, Rusia 09-02-2014 20:30

Liderados por Evgeny Plushenko se pusieron en lo más alto del podio.

El segundo día de actividades en Sochi 2014 estuvo marcado por los anfitriones, el equipo ruso de patinaje artístico por equipos se llevó el primer oro para esta categoría en la historia de los juegos invernales.

Liderados por Evgeny Plushenko se pusieron en lo más alto del podio, dejando a Canadá con la plata y Estados Unidos con el bronce. Yulia Lipnitskaya, con 15 años y 249 días se convirtió en la campeona más joven en la historia de las “olimpiadas blancas”.

El ritmo cardíaco subió en el luge, producto de la adrenalina segregada en el Centro Deportivo para volar sin motor “Sanki”, el cerrado duelo de gigantes a máxima velocidad fue ganado por el alemán de 1. 91 metros de altura Felix Loch, por su parte, el ruso Albert Demechenko agregó otra plata en el medallero para su país y el italiano Armin Zoeggeler, a sus 40 años,  logró bronce.

En tanto, el presidente ruso,  Vladimir Putin, felicitó a la primera medallista rusa en Sochi 2014, Olga Graf, patinadora de velocidad, quien consiguió el bronce en los tres mil metros femeninos.

En el trampolín normal de salto en esquí, la condición de favorito por parte de Kamil Stoch fue efectiva y el polaco dominó la prueba volando por encima del esloveno Peter Prevc y el noruego Andres Bardal, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.