Suiza se adueña de la montaña en Sochi

Juan Arturo Muñoz México 14-02-2014 19:31

Sandro Viletta se llevó la medalla de oro en el descenso de montaña.

La séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, abrió con el slalom en la prueba súper combinada. El suizo Sandro Viletta se adueñó de la montaña con un extraordinario descenso para llevarse la medalla de oro. El resultado fue histórico para el esquiador alpino, ya que debutó en una justa olímpica, nada menos que conquistando el título de la prueba.

Por su parte la legión latinoamericana estuvo representada por el argentino Cristian Simari, quien culminó en el lugar 30. Su compatriota Jorge Birkner, declinó su participación de último momento.

En el cross-country varonil,  Darío Cologna de Suiza, conquistó su segundo metal dorado. Esta vez fue en los 15 kilómetros estilo clásico. Cologna, libró un apretado cierre con el sueco Johan Olsson, quien se quedó con la medalla de plata.

Pero sin lugar a dudas este día fue para las mujeres. En el biatlón femenil,  Darya Domracheva de Bielorrusia, también sumó su segunda medalla de oro en esta justa olímpica invernal.  Darya se convirtió en la nueva monarca de los 15 kilómetros, después de ganar los diez kilómetros en la modalidad de persecución el pasado 11 de febrero.

En esta prueba la brasileña Jaqueline Mourao, cruzó la meta en el lugar 76, concluyendo su participación en lo que fueron sus terceros juegos olímpicos.

Otra bielorrusa, Alla Tsuper, ganó la medalla de oro en el salto acrobático, mientras que en el skeleton Elizabeth Yarnold, otorgó la primera medalla de oro para Gran Bretaña.

En el cierre, dentro del patinaje artístico varonil,  el japonés Yuzuru Hanyu  fue la gran sorpresa al quedarse con la medalla de oro de la rutina libre; el favorito Jason Brown de los Estados Unidos, culminó en la novena posición.