Abierto de Monterrey, sin Azarenka

Notimex México 20-03-2014 18:00

Por segundo año consecutivo, la bielorrusa Victoria Azarenka no jugará en el abierto regio.

La sexta edición del Abierto de Monterrey, torneo de la Asociación Femenil de Tenis, confirmó que habrá cambio de sede y un incremento en la bolsa; sin embargo, la participación de la bielorrusa Victoria Azarenka está en duda por una lesión.

Hernán Garza, director del torneo, informó que la participación de Azarenka, es improbable por segundo año consecutivo del Abierto, ya que tiene una lesión en un dedo, para la cual podría ser una recuperación de más de un mes y el torneo se disputará del 29 de marzo al 6 de abril.

Destacó que para este año la bolsa a repartir será de medio millón de dólares, lo que se vuelve más atractivo para los jugadores. Con esto, se pretende que el torneo se eleve a categoría International a Premier en 2016.

Serán 24 jugadores que entren directo, cuatro por calificación y otros cuatro por invitación, dos de estos Wild Cards serán de la Federación Mexicana de Tenis y los otros dos de la WTA, y entre las jugadores confirmadas destaca
Flavia Pennetta, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic y Kristen Flipkens.

En tanto, Ana Sofía Sánchez, la mejor raqueta mexicana rankeada declinó la invitación para participar.

"No sé si por falta de nivel no se sienta en su mejor momento o porque tenga otro compromiso, pero sí se le ofreció y ella decidió no tenerlo, así que lo evaluamos y se lo ofrecimos a Marcela Zacarías. Todavía hay uno que seguimos estudiando a quién otorgarlo, puede ser también mexicana pero no hay nada confirmado", apuntó.