Adrián González: “Quiero ser un buen jugador y un ejemplo para todo México”

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 06-11-2014 17:08

El primera base de los Dodgers de los Ángeles se dijo sorprendido por superar a Rafael Márquez y ganar el PND.

El primera base de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, en conferencia telefónica desde California, Estados Unidos, se dijo sorprendido por ganar el Premio Nacional de Deportes 2014 (PND), por segunda vez en su carrera, superando en un año de Copa del Mundo al ahora jugador del Hellas Verona de Italia, Rafael Márquez.

"Rafael Márquez es un futbolista que todos queremos mucho, que todos admiramos, yo lo seguí todo el mundial y pues como capitán del equipo, uno de los mejores defensas de todo el mundo, tiene una trayectoria muy buena. Gracias a Dios se dio este premio, estpy muy contento, muy feliz, muy emocionado y muy agradecido con toda la gente que votaron y con la Federación Mexicana de Béisbol que me nominaron”.

El “Titán” expresó su descontento por la eliminación en la primera ronda de los playoffs de las Grandes Ligas antes los Cardenales de St.Louis.

"Nos faltó jugar mejor béisbol, St.Louis estuvo mejor en esa serie y por eso no ganamos y ganaron ellos. Un equipo que sabemos que le podemos ganar, no más que el béisbol que jugamos no es la forma de ganarles a un equipo como St.Louis, muy decepcionados en ese aspecto, pero con mucha hambre para el próximo año”.

En tanto el pelotero mexicano, quien dijo vendrá a México para recoger su segundo galardón del PND, aseguró que no se fija en los récords que pueda romper de su compatriota Vinicio Castilla, al superar la marca de hits en una sola campaña en 2011 y superar su récord de 349 dobles con los que se retiró el ex Rockie de Colorado, al finalizar la campaña de 2014 con 351 dobletes.

“Voy estar en México para recibir el premio, estoy muy emocionado, ya estoy haciendo los planes, la Ciudad de México es muy bonita para visitar.  Vinicio es una persona que admiro mucho, es un gran amigo, siempre me da muy buenos consejos, así que mi meta no es romper los récords de Vinicio sino ser el mejor jugador que yo pueda ser. Si llegan récords, llegan, más que nada quiero ser un buen jugador y un ejemplo para todo México y para todos los jóvenes”.

Respecto a los jóvenes peloteros mexicano, Adrián apunto que: “Para mí siempre es dar la oportunidad de que los mexicano estén en Estados Unidos, es lo más importante, si los mexicanos no están en ligas menores entonces no van a llegar a Grandes Ligas. El entrenamiento en México, aunque es buena liga, no se desarrollan a los jugadores, no mejoran y llegan a un nivel por decir AA, no llegan al nivel de Grandes Ligas que pueden llegar aquí en Estados Unidos.

“Para mí siempre ha sido la meta número uno que todos estén en Estados Unidos, que no se estén estancados en México, porque como digo es una liga muy buena tipo AA, pero de ahí no suben, pero los que tienen el talento y las ganas los tienen que dejar venir aquí en Estados Unidos”.    
 
Finalmente se dio tiempo de hablar de su ex manager en la Selección Mexicana que a acudió a la Copa del Mundo en 2013, Rick Renteria, y quien fuera despedido por los Cachorros de Chicago tras su primer año al frente de la novena.

“La verdad que en mis ojos hizo un gran trabajo, este equipo era un equipo joven, no mucha experiencia. Todos los jugadores con los que platiqué estaban muy contentos con él, obviamente el equipo de Chicago decidió irse por una persona con más nombre. Para mí no le dieron oportunidad a Rick, yo sé que si le hubieran dado unos dos, tres o cuatro años él hubiera cambiado esa administración hacia lo bueno, hacia el futuro tenían talento para competir, él hizo su trabajo, él hizo todo lo que tenía que hacer y ojala que se le dé la oportunidad con otro equipo a largo plazo”.

Cabe resaltar que Adrián Gonzáles ganó esta campaña su cuarto Guante de Oro, que lo acredita como el mejor defensivo, en la posición de primera base. El “Titán” lo había obtenido previamente en 2008 y 2009 con los Padres de San Diego, y en 2011 con los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana.

Antes de los cuatro Guantes de Oro del tijuanense, sólo lo habían logrado, Fernando Valenzuela en 1986, con Dodgers, Aurelio Rodríguez, en 1976 con Detroit,  y Rubén Amaro, en 1964 con los Filis de Filadelfia.