Adriano regresa a las canchas

AP Sao Paulo 11-02-2014 15:39

El delantero brasileño que jugara en el Inter de Milan, firmo contrato con el Paranaense luego de dos años sin jugar.

El otrora goleador de la selección brasileña Adriano intentará una vez más regresar al fútbol tras fichar con el Atlético Paranaense para jugar la Copa Libertadores de este año.
 
Adriano, conocido en su momento como "El Emperador", no ha jugado desde marzo de 2012, pero se ha estado entrenando con el Paranaense desde diciembre para intentar ponerse en forma y ganarse un puesto con el club del sur de Brasil.
 
"Estoy muy contento de firmar el contrato con el Atlético Paranaense", dijo el martes. "Es muy gratificante, especialmente después de tanto trabajo duro y dedicación durante este periodo en que entrené con el equipo. Hoy me están dando la oportunidad de regresar al fútbol con el Atlético".
 
El artillero de 31 años, conocido por sus problemas fuera de la cancha a lo largo de su carrera, salió del Corinthians en 2012 supuestamente por no haberse comprometido con un proceso de recuperación luego de someterse a una cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo. Firmó con Flamengo ese mismo año, pero dejó el club carioca sin jugar un solo partido luego de ausentarse repetidamente de los entrenamientos y las actividades del equipo.
 
Atlético Paranaense avanzó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al derrotar por penales la semana pasada al Sporting Cristal de Perú, y se espera que Adriano se una al equipo para el resto del torneo latinoamericano de clubes.
 
"Es el único título que no he ganado y quiero ayudar al Atlético a ganarlo", dijo el delantero. "Quiero lograr más ritmo y esperar por una oportunidad para comenzar a ingresar a los partidos y eventualmente ganarme un puesto de titular".
 
Adriano comenzó su carrera con el Flamengo y jugó para el Inter de Milán y la Roma, entre otros. Ganó cuatro títulos de la Serie A con el Inter. Con Brasil se coronó campeón de la Copa América del 2004 y de la Copa Confederaciones del 2005.
 
Fue titular con la canarinha en el Mundial del 2006, cuando el equipo quedó eliminado en los cuartos de final. Se esperaba que jugara el Mundial de 2010 en Sudáfrica luego de llevar a Flamengo al título el año anterior, pero al final no fue convocado.
 
Disputó su último partido con Brasil en 2010.