¡ERROR HISTÓRICO!

Deportes Oscar Clériga, Oscar Clériga México 28/07/2015 15:16

Imago 7

No había colorimetría en este caso, la agresión física de Miguel Herrera solo tenía blanco o negro en el horizonte. Se puede criticar las más de 24 horas que tardó la Federación Mexicana de Futbol en anunciar la decisión, fueron muchas aristas las que se tomaron en cuenta,  muchas las voces que tenían que ponerse de acuerdo en la apuesta por el negro o por el blanco.

Miguel Herrera cometió un error histórico. Como tal fue juzgado, consensuado y castigado. Su salida de la Selección Nacional es incuestionable por lo que sucedió, la violencia no se debe permitir en ningún escenario mucho menos cuando se es el técnico nacional. No hay defensa ante el hecho.

Ante la situación es tiempo de ser pacientes, de tranquilizar los ánimos, de esperar a que la marea baje y analizar las opciones, meditar cada punto y así tomar la mejor decisión. 

Como suele ser la lista de candidatos a la “silla más caliente” del país ya tiene nombres y apellidos; Ricardo Ferretti, técnico de Tigres que busca ser campeón de la Copa Libertadores es el número uno, incluso Miguel Ángel Garza ya recibió la llamada por parte de Decio de María.
 
El eterno deseo de ver a Marcelo Bielsa como técnico del tricolor, resurge. Otros nombres que se colocan en la mesa son el de Gustavo Matosas, entrenador del Atlas y que ahora cuenta con el respaldo del grupo agredido por Miguel. Un técnico más en el medio nacional es Pedro Caixinha, actual campeón con Santos, aunque su condición de “polémico” le resta puntos.
 
Tenemos que esperar y en ese tiempo de espera analizar, evaluar, reflexionar, no podemos cometer los mismos errores por el vértigo de dar a conocer un nombre; es cierto que la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina pero lo verdaderamente importante, insisto, es planificar a mediano y largo plazo. 

El pasado nos condena, ostentamos 14 diferentes técnicos nacionales desde 1999, mientras que el rival odiado, Estados Unidos ha tenido tres. ¿No basta con esa comparativa?, seamos aún más lapidarios, Alemania actual campeón del mundo ostenta 10 entrenadores nacionales en toda la historia de las copas del mundo, México tan solo en una década ha tenido diez técnicos nacionales.

Quien llegue a la dirección técnica, que llegue con total respaldo, respaldo real. Cimentado con un plan de trabajo, con confianza a su equipo de trabajo y sobre todo con fecha de caducidad posterior a Rusia 2018.

Comentarios