Aguascalientes recibirá el Panamericano de Taekwondo 2014

Conade México 02-04-2014 16:53

El evento G4 que se realizará en septiembre, otorga 40 puntos para el ranking de la WTF.

Durante la reunión del Consejo Directivo de la Unión Panamericana de Taekwondo que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, se hizo oficial que la ciudad de Aguascalientes, será sede del Campeonato Panamericano de Taekwondo de Adultos 2014, evento categoría G-4, programado del 11 al 15 de septiembre próximo, el cual otorgará 40 puntos en el ranking internacional en el proceso olímpico.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, informó que Aguascalientes, también organizará otros eventos.

“Estoy seguro que en el Panamericano G4 estarán 45 países de todo el continente buscando los 40 puntos que reparte este evento a nivel ranking WTF, además se hará por primera vez el Panamericano de Parataekwondo, que forma parte de la Unión Panamericana y de la WTF, y adicionalmente el Campeonato Panamericano Abierto para todos los grados, donde participarán juniors, cadetes y los seniors que no entran por selecciones nacionales”, explicó el directivo.

De esta forma, Aguascalientes será la capital del taekwondo en nuestro país, pues un mes después, será sede del Campeonato Mundial de Formas que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“Como se hará el panamericano también de formas, queríamos que fuera calentando el mundial, y las condiciones de gimnasio y todo lo que conlleva, pues hacer una inversión nos sirve un poco para toda la infraestructura que se necesitará en el campeonato mundial; además, dieron muy buena opinión de Aguascalientes, el presidente de la Unión Panamericana conoce la ciudad, por lo que recomendó que fuera ahí, lo que fue aprobado por todo el Consejo Directivo”.

Asimismo, López Delgado confirmó que la Final del Grand Prix 2014 se realizará en la Ciudad de Querétaro, el 13 y 14 de diciembre de este año, y al Distrito Federal para la Final del Grand Prix 2015, en fecha por confirmar, posiblemente en la Gran Arena Ciudad de México.

“Es importante recalcar que contamos con el apoyo de la CONADE para organizar todo este tipo de eventos, ya tenemos los mejores este año y creo que lo vamos a hacer muy bien como es nuestro compromiso” finalizó el titular de la FMTKD.