Aguinaga fuera del Liga de Loja

Notimex Ecuador 20-03-2014 15:42

El ex jugador ecuatoriano que militara en el Necaxa dejó la dirección técnica del club lojano.

El ex jugador de la selección ecuatoriana de futbol, Álex Aguinaga, renunció a la dirección técnica del club Liga de Loja, tras llegar a un acuerdo con el equipo, informó la directiva.

"Tras extensas conversaciones, hemos llegado a un acuerdo para terminar con la relación laboral", dijo el presidente del club, Jimmy Villavicencio, en declaraciones citadas este jueves por la agencia estatal de noticias Andes.

Indicó que se trata de "una terminación por un tema laboral. Hay varias situaciones que hemos analizado con el entrenador, una de ellas es el tema económico".

Sin embargo, medios locales atribuyeron la decisión del club de la Serie A de Ecuador a los malos resultados que ha obtenido el equipo en las últimas jornadas del campeonato, tras un buen arranque que lo tuvo como líder.

Aguinaga agradeció el trato dado por la afición y dirigencia lojana, y anunció que apoyará al club con asesoramiento en la contratación de jugadores o el traspaso de los mismos, según publicó Andes en su página web.

"Desde mi llegada (julio de 2013) recibí el afecto y respeto de los lojanos y eso es algo que agradezco. Mi salida no tiene que ver con lo personal, es netamente laboral", declaró el ex jugador del seleccionado ecuatoriano.

Aguinaga es el segundo entrenador en ser cesado en el futbol ecuatoriano en la actual temporada, luego que en febrero pasado corrió la misma suerte el argentino Mario Gómez, quien fue separado del Deportivo Cuenca.