Aguirre sería candidato para dirigir a Japón

Agencias España 31-03-2014 14:23

El director técnico mexicano estaría considerando la posibilidad de dirigir a la Selección de Japón rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según destaca el diario español AS, el director técnico mexicano, Javier Aguirre, estaría considerando la posibilidad de dirigir a la Selección de Japón rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Aguirre se ha convertido en un técnico de interés para equipos europeos, así como para selecciones; sin embargo, parece que su futuro estaría enfocado en tomar las riendas de una escuadra nacional y Japón se perfila para ser la mejor posicionada para hacerse de los servicios del técnico.

Hasta el momento, tanto la Federación de Futbol de Qatar como la de Grecia se habrían acercado al estratega azteca pero ninguna de las dos selecciones habría recibido una respuesta por parte de Aguirre, ya que el entrenador estaría estudiando la oferta de Japón, que según el diario español, estaría dispuesta a pagar 1.5 millones de euros al año por los servicios del mexicano.

No sería la primera vez que Japón intenta convencer a Javier de que tome las riendas de la escuadra nacional pues al finalizar el Mundial de Sudáfrica 2010, el "Vasco", habría tenido la posibilidad de convertirse en el entrenador de la plantilla asiática, pero declinó debido a que quería descansar algunos meses y estudiar si existían posibilidades de entrenar a un equipo en España, objetivo que logró pues se convirtió en el entrenador del Zaragoza.

En la recta final de temporada, personas cercanas al Espanyol habrían señalado que es poco probable que Javier Aguirre continúe para la siguiente temporada, mientras que Alfredo Tena, asistente, no acompañaría al "Vasco" en caso de que tomé las riendas de una Selección, pues el "Capitán Furia" tendría el deseo de volver a dirigir a un equipo.