Aida y Juan René aseguran medalla en Shangai

Redacción Shangai 23-04-2014 11:24

Los mexicanos pelearán por la medalla de oro el domingo ante Estados Unidos en la Copa de Mundo de Tiro con Arco en China.

La dupla integrada por la medallista olímpica Aída Román y Juan René Serrano, aseguraron medalla para México en la Copa de Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Shanghái, China, luego de dominar las eliminatorias ante sus similares de Australia, Corea y Taipéi, por lo que este domingo pelearán por la presea con Estados Unidos.

En la fecha inaugural del serial de la Copa de Mundo de Tiro con Arco en exteriores, en la modalidad olímpica, Román-Serrano aseguraron medalla; además en forma individual la subcampeona en Londres 2012, Aída se colocó en el primer sitio de la clasificación general con 674 puntos.

Tanto Aída Román como Juan René Serrano, acabaron con las aspiraciones de los coreanos Un Ju Kang-Chol Kim (5-3), así como de Shih-Cheng Peng-Shi Chi Yuan de Taipéi (5-3), y los australianos Deonne Bridger-Ryan Tyack (6-0).

Con estos resultados aseguraron su lugar en la final de equipos mixtos, donde se disputarán las preseas contra los estadounidenses Mackenzie Browny-Brady Ellison.

La capitalina Román junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia, se adueñaran del segundo puesto de la clasificación por equipos en las eliminatorias con mil 969 bonificaciones, tan sólo por debajo de las chinas Ming Cheng, Yuting Fong y Jing Xu, quien con la misma puntuación, tras 216 flechas lanzadas, se colocaron en el primer sitio del acomodo, por diferencia de tiros del centro de la diana.

Además en de manera individual, también vio a la subcampeona olímpica Aída Román colocarse en el primer sitio en la calificación para el acomodo de la eliminatoria individual, del arco recurvo luego de tirar 72 flechas a 70 metros, para sumar 674 unidades, dejando en el segundo y tercer puesto a las colombianas Ana María Rendón (664) y Natalia Sánchez (662).

En la calificación, Alejandra Valencia ocupó el décimo tercer peldaño (648), en el décimo séptimo Mariana Avitia, bronce olímpico en Londres 2012 (647) y hasta el lugar 72 se encontró a la nacional Gina González (608).

Mientras que Juan René Serrano, también fue el mejor mexicano con el arco olímpico, pero se ubicó en el lugar 15 con 658 puntos; en el 39, Luis Eduardo Vélez con 646 unidades; mientras que en el 46, se situó Luis Álvarez (644) y en el 55 lo hizo Orlando Uribe (641). Las acciones son dominadas por el holandés Sjef Van Den (669), el malayo Khairul Anuar Mohamad (667) y el español Miguel Alvarino (664).

En la rama varonil, por equipos Serrano, Vélez y Álvarez enfrentarán las eliminatorias por las medallas, luego de situarse en el lugar 11 al sumar mil 948 puntos, de 24 equipos presentes, los cuales son comandados por los hindús Rahul Baner Jee-Jayanta Talukdar-Viswash (1979).

En lo que corresponde al arco compuesto, Julio Fierro fue el mejor situado en el octavo escalafón con 707 puntos, en la clasificación que dominan el holandés Stephan Hansen  (713), el estadounidense  Bridger Deaton (711) y el holandés Mike Shloesser (710).