Alemania basa en Neuer pase a Semifinales

Redacción Claro Sports Brasil 04-07-2014 13:39

Alemania se instaló como el primer Semifinalista de Brasil 2014 al derrotar por 1-0 a Francia en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Una selección que sabe cómo se juegan los Mundiales. Alemania se instaló como el primer Semifinalista de Brasil 2014 al derrotar por 1-0 a Francia en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con un calor y humedad que afectaron a ambos equipos, los teutones siguen sin mostrar su mejor juego en la competencia, pero con un monumental portero Manuel Neuer y un tanto a balón parado alcanzó para lograr su cuarta Semifinal de forma consecutiva en Copas del Mundo.

El juego mostró que no iba a ser vistoso desde un inicio. Alguna aproximación francesa en los primeros minutos, pero en general un duelo bastante cerrado en los primeros minutos. Los 26 grados centígrados y 88% de humedad fueron un factor a considerar para que ambos equipos no pudieran brindar un buen espectáculo, aunque no dejó de ser intenso.

Cuando Alemania comenzaba ganar la pelota llegó el gol que lo catapultó a semifinales. En un centro a pelota parada, Mats Hummels se contorsionó para rematar de cabeza y anidar la esférica lejos del portero Lloris para el 1-0 a penas a los 12 minutos.

Francia se fue con todo al frente al final del primer tiempo, pero surgió la figura del guardameta Neuer. Al 35’, el cancerbero alemán atajó de forma providencial un disparo de Valbuena que fue fundamental para irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, las cosas siguieron en el mismo tenor. Francia al ataque, ante una Alemania que fue manejando el tiempo conforme a sus intereses.

Neuer sacó todo lo que llegó a su portería. Desde remates esquinados que atrapaba con facilidad, como el remate de cabeza de Varane, hasta disparos a quemarropa como el de Matuidi. La figura del portero alemán se fue agigantando hasta el punto en que los galos se dieron cuenta que no iban a vencer la meta rival.

La cereza en el pastel llegó en el minuto 93, cuando Benzema bajó una pelota en el área alemana para sacar un disparo impresionante que tenía etiqueta de empate, pero Neuer apareció a una mano para aguantar a pie firme la ventaja teutona.

Otra vez Alemania dejó muchas dudas en la cancha del Maracaná, sin embargo, volvió a meterse entre las mejores cuatro selecciones en una Copa del Mundo. Nadie como Alemania para jugar un Mundial de futbol.