Alemania-Portugal roba la atención

Redacción Claro Sports 15-06-2014 16:23

Abren la actividad del Grupo G

Este lunes, las selecciones de Alemania y Portugal abrirán las hostilidades del Grupo G de la Copa del Mundo en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

El equipo de Joachim Löw buscará un cuarto triunfo consecutivo ante los portugueses en grandes torneos, tras las victorias germanas en el Mundial de 2006 (3-1 en partido por el tercer puesto), y las Eurocopas de 2008 (3-2 en cuartos) y 2012 (1-0 en la fase de grupos).

La principal duda en los alemanes es saber si jugarán con un delantero centro clásico, Miroslav Klose, que está a un solo gol de igualar el récord histórico de goles en los mundiales del brasileño Ronaldo (15), o si Löw se decantará por Mesut.

En el bando portugués, la principal incógnita  es el estado de forma de su estrella Cristiano Ronaldo, que desde la final de la Champions, el pasado 24 de mayo, sólo ha podido disputar 65 minutos en el último amistoso contra Irlanda por las molestias físicas que ha arrastrado en el tramo final de la temporada.

Ghana y Estados Unidos debutan en el Mundial en Natal (17:00 horas, tiempo del centro de México), en una reedición del duelo de octavos en Sudáfrica-2010, cuando los africanos lograron el pase a cuartos, a pesar de que en la ciudad existe alerta por las inundaciones que se han dado debido a las constantes lluvias de los últimos cuatro días.

Hace cuatro años Ghana venció a Estados Unidos por 2-1 en la prórroga y alcanzó los cuartos, donde sufrió una cruel derrota ante Uruguay en tiros desde el punto penal, después de fallar un penal en el último minuto de la prórroga que hubiera supuesto la clasificación de los africanos.

Finalmente, la jornada del lunes también tiene el cierre de la primera fecha del Grupo F, cuando juegue Irán frente a Nigeria a partir de las 13:00 horas en la Arena da Baixada en Curitiba.