¿Allison o Corona? Concacaf decide

Karina Xicotencatl/ Reportera, Claro Sports México 21-04-2014 15:09

Hoy por la tarde se notificará la nueva postura del organismo ante la apelación.

Cruz Azul se concentró este días para viajar mañana a la ciudad de Toluca. Con la incorporación del defensa Amaranto Perea, quien recibió el alta médica, el técnico Luis Fernando Tena, tiene listo al grupo que jugará los últimos 90 minutos de la Final de la Liga de Campeones de la Concafaf ante Toluca el miércoles.

La única duda es si será Guillermo Allison o Jesús Corona, quien cerrará el compromiso internacional, todo depende de la resolución que dará hoy el organismo ante la solicitud de reducción del castigo impuesto al arquero titular, quien ya pagó el primero de los tres partidos de castigo en la Concachampions.

"Nos responderá a las seis de la tarde, nos agradaría que sea favorable la noticia y que Corona pueda jugar. Pero de no ser así, estamos listos y contentos de alinear a Allison, el muchacho cuenta con la confianza de que hará bien su trabajo presentándose con equipo mucho más fuerte que el que jugó el fin de semana ante Morelia", indicó Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul.

Ante las críticas de otros equipos por jugar las últimas fechas contra rivales que presentan cuadros alternos debido a los compromisos internacionales que tienen en la agenda, Manzo comentó:

"Nosotros (en el torneo regular) ya cumplimos, clasificamos, tenemos el derecho de hacer todos los movimientos que consideremos necesarios, no pensábamos en una goleada pero nosotros ya cumplimos, vamos por la Liguilla pero antes por la final ante Toluca.

"El equipo está más listo que nunca y sólo estamos esperando el momento", apuntó.

La voz de los jugadores la llevó este día Gerardo Flores, quien mostró la confianza necesaria y la convicción de que La Máquina ha trabajado más que nunca y por ello, son candidatos al título de la Concacaf.

"Se hizo una buena labor en no recibir goles, no vamos a encerrarnos en la cancha de Toluca, vamos a buscar el campeonato.

"Queremos consagrarnos, es algo que anhelamos igual que la gente que nos sigue. No pensamos en perder, somos ganadores y daremos el mejor partido, el mejor cierre", manifestó el jugador.

La Máquina tendrá un último entrenamiento en Toluca a las 19:00 horas, para así presentarse en la grama del Nemesio Díez para buscar su sexto título en este torneo.