Alonso y Ferrari, listos para el GP México 2015

Karina Xicotencatl / Reportera, Claro Sports México 05-11-2014 18:00

El piloto español estuvo en tierras aztecas.

El asturiano Fernando Alonso, fiel a su estilo de vida, se encuentra en la Ciudad de México, en una auténtica visita ráfaga en la que representa al Banco Santander, patrocinador de la Escudería Ferrari en la Fórmula Uno, que se prepara para regresar después de que en el Gran Premio de México 1990, Alain Prost levantó la bandera cuadriculada para la Scudería.

Alonso llegó a nuestro país el día martes y hoy miércoles por la mañana visitó las instalaciones del nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez el cual, aseguró, se muestra interesante con la incorporación de la nueva zona de “S”s pero sobre todo, con la preservación de la esencia de los Grandes Premios que protagonizó en el pasado.

“Lo más importante es que hay ya un circuito en el que se compitió durante muchos años, que sea seguro y que cuanto más se conserve el ADN, su historia mucho mejor. La gente es importante, yo creo que con la afición y la pasión que hay por la F1 en México y con todas las tribunas que habrá y con las facilidades que se encontrará en este circuito para ver varias curvas es excelente ya que en otros lados, estás en tu butaca, ves un auto pasar y tienes que esperar minuto y medio para ver de nuevo un auto venir, si consiguen combinar curvas creo que puede funcionar, estoy convencido de que será un éxito por el apoyo a los mexicanos y porque el circuito ya tiene una historia”, compartió el Campeón Mundial en 2005 y 2006.

El dominio de Red Bull y de Mercedes en los recientes cinco años en la Fórmula Uno y lo difícil que ha sido para el europeo proclamarse Campeón Mundial en Gran Circo con Ferrari, ha hecho que hoy se le coloque fuera de la que ha sido su casa desde 2010, Fernando aseguró que tome la elección que tome, siempre será pensando en esta casa que le ha dado tanto a nivel personal y profesional.

“Con Ferrari estoy pensando qué es lo mejor que hacer, tengo la enorme ventaja y privilegio de elegir cada año en dónde correr algo que no es fácil, veré cual es la mejor decisión, si seguir o no seguir, intentaré siempre escoger lo mejor para mi futuro y para Ferrari también ya que es una escudería que respeto enormemente, a la que amo y todo lo que he hecho en los últimos 7 u 8 años en mi carrera ha sido por y para Ferrari.

“(McLaren) sí que lo tengo en mi mente, no es nada nuevo que lo digan, todavía no hay nada definitivo. Cada semana durante los últimos dos meses me ponen los rumores en un equipo diferente así que el año que viene tengo que entrenarme bien para estar preparado para cambiar de equipo cada carrera”, dijo entre risas.

De forma separada o juntos de nueva cuentea, lo que es seguro es que Ferrari y Alonso, estarán de vuelta el siguiente año para iniciar una nueva era para México y el deporte motor de la Fórmula uno.

Finalmente, el volante de 33 años de edad, indicó que tiene una buena relación con los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, de los equipos Sauber y Force India, respectivamente, además alabó el talento del tapatío quien supo reponerse de la decepcionante temporada en McLaren y a quien, indicó Alonso, le vienen cosas grandes en los próximos años.

“De Checo, el paso en McLaren fue seguramente el reto más entusiasta que hubo y cuando salió algo de tristeza. Tiene talento que rápidamente en Force India ha demostrado cosas, ha estado en el podio, tiene ya las cosas claras para los años que vienen para tener un futuro muy bueno.

“En la F1 puedes tener buenos proyectos y expectativas pero si no rindes los domingos en la pista se acaba todo y el cada domingo en la pista suele hacer algo especial, por tanto, tiene talento suficiente para conseguirlo”, finalizó.