Álvarez y Angulo cumplen con la báscula

Agencias Estados Unidos 07-03-2014 18:37

La primera batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez y Alfredo “Perro” Angulo se dio ante la báscula.

La primera batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez y Alfredo “Perro” Angulo se dio ante la báscula, y ambos contendientes superaron sin problemas este obstáculo y se reportan listos para la función de este sábado en el Arena Garden del MGM de Las Vegas.

La pelea estaba cerrada originalmente en 154 libras, el límite de la división Superwelter, pero los boxeadores y sus promotores acordaron subir el corte a las 155 libras debido a que "Canelo" tenía problemas para dar el peso horas antes de la ceremonia,

El “Perro” fue el primero en subir a la romana, ante un gran ambiente mexicano en la tribuna. El de Mexicali pesó 154 libras y media; media por debajo del límite que ambos establecieron.

Tras el pesaje su supo que ambos peleadores y los promotores llegaron a un acuerdo para que el límite se estableciera en 155 libras.

Tras pasar por la balanza, Álvarez destacó el carácter fajador de su rival y aseguró que la condición física será importante para superar la batalla que le espera sobre el ring.

"Siempre va a buscar el nocaut, no le importa recibir golpes, con tal de dar los suyos. Es un peleador que machaca a sus rivales. Es una pelea donde los estilos se van a acoplar para dar una guerra y sin duda eso será".

Angulo dijo estar "tranquilo" y reveló su "secreto" para vencer a "Canelo" mañana en el MGM Grand de Las Vegas.

"Esto que está aquí, que se llama corazón, que 'Canelo' no tiene. No sé, mañana lo vamos a ver (qué puede hacer 'Canelo')".

Los protagonistas de la pelea de respaldo, los mexicanos Leo Santacruz y Cristian Mijares, no tuvieron problemas y cumplieron el trámite al registrar ambos 122 libras para el cotejo por el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos del michoacano.