Ambriz: “No seré flexible en la disciplina con Ronaldinho”

Roger A. García Martínez México 06-09-2014 17:47

Técnico de Gallos señaló que astro brasileño deberá trabajar para ser titular.

Ignacio Ambriz, técnico de Gallos Blancos, dejó en claro que no habrá flexibilidad en lo referente a la disciplina con Ronaldinho, nuevo fichaje del Querétaro para el Apertura 2014, además de asegurar que tendrá que unirse a la lucha para ganarse un puesto titular en el equipo.

En entrevista para Claro Sports, Ambriz aseguró que no le espanta los rumores sobre la vida privada del ‘10’ brasileño, y que será su trabajo como técnico convencerlo para que rinda frutos en beneficio del equipo.

“No sé mucho de su vida privada (de Ronaldinho), pero no me espanta nada, llevo muchos años dentro del futbol y ya me las ingeniaré para poderle llegar. Hay una disciplina que yo marco y eso el grupo lo sabe y me ayudarán a que se sienta a gusto”, dijo.

“No tengo por qué (ser flexible en la disciplina) yo siempre me he comportado de una forma e intento que mis jugadores se comporten así. Voy a intentar convencerlo y siempre va a ser para bien del equipo todo lo que se vaya haciendo”, argumentó

Incluso, ha pedido consejo al zaguero mexicano Rafael Márquez, ex compañero de Ronaldinho en Barcelona, para que lo oriente en el conocimiento del carácter del astro brasileño.

“Hablé con Rafael Márquez (jugador del Hellas Verona de Italia) para preguntarle cómo era como persona y luego como jugador. Me interesa más la parte como ser humano para poder hacer que trabaje y que disfruta y divierta, como normalmente lo hace”, aseguró.

Ronaldinho no tiene un puesto titular asegurado

El técnico de Gallos Blancos, quien al momento de la entrevista detalló que no había hablado todavía con el astro brasileño, hizo énfasis en que Ronaldinho no tiene asegurado un lugar en el once titular, sin embargo, espera sacar el mejor provecho posible de las cualidades del brasileño.

“Sería depender de un jugador. Aquí todos corremos, todos luchamos y no nos gusta depender mucho de alguien. Por la calidad que tiene esperemos sacarle el mejor provecho, por ahí cuando vino Sinha me decían que corría poco, pero la estadística del último partido fue el segundo jugador que más corrió con 11 kilómetros 200 metros. Lo que Ronaldinho corra será para beneficio del equipo y después de él”, recalcó.

Sobre la posibilidad de que Ronaldinho debute ante Puebla en la fecha 8 del Apertura 2014 ante Puebla, Ambriz prefirió ser cauto, ya que primero quiere conocer su estado físico, ya que no ha tenido actividad desde el mes de junio.

“No sé cómo esté (físicamente), te mentiría si te digo que jugará el viernes contra Puebla. No sé cómo esté físicamente y no he platicado con él, pero siempre parto de que todo mundo trabaja para ganarse un sitio, me han hablado bien de él”, agregó.

“Encaja en cualquier esquema”

Ambriz sabe que el potencial de su equipo crece con la llegada de Ronaldinho, por lo que no tendrá problema alguno en encontrarle un lugar en el esquema de juego, aunque será un obrero más que contribuirá a que se cumplan los objetivos de su equipo.

“Son jugadores que encajan en cualquier esquema, son tipos de mucha calidad y que juegan bien al futbol y le buscaré una acomodo para que pueda rendir más, sacarle el mejor provecho a él y a Sinha”, declaró

“Hay que entender que es uno más del grupo y que nos viene a aportar y ayudar, hay que verlo así”, externó.

El entrenador de Gallos Blancos agradeció a su directiva el esfuerzo por contratar a Ronaldinho, jugador que está seguro dará un impulso importante a la Liga MX.

“El prestigio que tiene este hombre es muy grande, quiere agradecer a mi directiva que han hecho un gran esfuerzo por este proyecto. Para el futbol mexicano y a nosotros como club nos viene muy bien”, finalizó.