América, a un paso de la liguilla

Notimex México 18-10-2014 19:25

Las Águilas vencieron 2-0 al Monterrey en el Azteca

América se mantiene en la cima de la clasificación general y se encamina a la liguilla tras vencer 2-0 a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 13 del Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.

Las anotaciones del triunfo americanista fueron del paraguayo Pablo Aguilar, en el minuto 49, y de Oribe Peralta (79), con lo que rompió una racha de partidos sin anotar desde la fecha cinco y lo gritó a todo pulmón.

Con este triunfo, Águilas llegaron a 29 unidades y da un paso hacia la liguilla, mientras el conjunto rayado se quedó en 23, pero sigue en zona de calificación.

Lo cerrado que estuvo el primer tiempo dejó constancia de lo bien que andan los dos equipos, aunque las Águilas tuvieron la iniciativa y llegada ante el marco de Jonathan Orozco, quien pese a todo no fue muy exigido.

Es cierto que la pertinaz llovizna que cayó en la ciudad de México mermó un tanto el futbol de los dos equipos, con un América al frente y un cuadro regiomontano esperando jugar al contragolpe con el chileno Humberto Suazo saliendo a velocidad con el colombiano Dorlan Pabón.

Por momentos el juego ríspido prevaleció en el encuentro y generó un pique entre el americanista Paul Aguilar y el rayado Neri Cardozo, que terminó en cartón preventivo para los dos.

Sobre el final del primer tiempo, el cuadro visitante tuvo su mejor opción en un contraataque cuando Neri Cardozo sirvió para Pabón, quien cuando estuvo a punto de perforar a Moisés Muñoz se encontró con la oportuna barrida del guaraní Osvaldo Martínez.

Luego de un par de aviso al arranque del segundo tiempo, uno de Oribe Peralta y otro de Osvaldo Martínez, América abrió el marcador con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar en el minuto 49 y con ello le dio impulso al encuentro.

A pesar de tener el control de la pelota y con los espacios que le dejo el rival, el conjunto azulcrema fue incapaz de concretar con goles esas llegadas ante el marco enemigo en parte por la buena labor de la zaga regia.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed le dieron una cucharada de su propia medicina a Rayados y en un contragolpe Oribe Peralta puso las cosas 2-0 al minuto 79 que gritó con todo y sacó esa frustración de no anotar desde la fecha cinco.