América busca remontar ante Pumas

Redacción Claro Sports México 28-11-2014 19:39

Las Águilas nunca han avanzado a Semifinales cuando han perdido el duelo de ida de los Cuartos de Final.

Contra la historia, la maldición del superlíder y los Pumas de la UNAM, las Águilas del América buscarán sacar la casta y remontar la eliminatoria para mantener el sueño de levantar el título del Torneo Apertura 2014, luego de sucumbir en el duelo de ida de los Cuartos de Final por 1-0 ante los universitarios, cuando los enfrenten este sábado en el Estadio Azteca.

En el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas con arbitraje de Roberto García Orozco.

Las Águilas buscarán luchar contra la historia, ya que en seis ocasiones quedó fuera de la Fiesta Grande tras perder el compromiso de ida, no consiguió el marcador que necesitaba para avanzar a semifinales durante el encuentro de vuelta.

Así el superlíder de la competencia se jugará la vida en el Apertura 2014, recibirá a los Pumas que pegaron en la Ida de los Cuartos de Final y querrán culminar la obra este sábado.

Las Águilas de Antonio Mohamed no tienen más que ganar el juego en su cancha, aunque con ciertas condiciones. La victoria de 1-0 les es útil porque les brinda el boleto a la siguiente etapa gracias a la posición en la tabla.

Sin embargo, permitir que los Universitarios anoten en el Azteca sería dañino para los ahora locales que el miércoles pasado no lograron marcar en cancha ajena. Por ejemplo, el 2-1 que en el global significaría 2-2 daría el boleto a Pumas por el gol de visitante. En esa condición, América debería ganar por dos tantos.

Pumas tiene la balanza a su favor, sabe que marcar en la casa de los amarillos sería prácticamente definitivo. Cualquier empate en el Estadio Azteca le brindará la posibilidad de jugar en la antesala de la final.

Cabe destacar que América y Pumas se han enfrentado en 44 ocasiones en Torneo Cortos, con un saldo de 16 victorias para los azulcremas, 14 empates e igual números de descalabros ante los auriazules.