América-Cruz Azul y Pachuca-Chivas, duelos que prometen

AP México 04-04-2014 16:40

Este sábado se disputarán 5 partidos de la fecha 14 del torneo Clausura 2014.

Con ánimos renovados tras golear 4-0 a las Chivas, el América buscará el sábado vencer a otro de sus principales rivales cuando se enfrente al Cruz Azul en un choque por la 14ta fecha del torneo Clausura 2014.

Las Águilas apalearon 4-0 al Guadalajara en el clásico del futbol mexicano, y ahora se enfrentan a La Máquina en otro encuentro entre dos de los cuatro equipos más populares del país.

Una victoria le daría a América 26 puntos y lo colocaría como tercero de la clasificación general, con un boleto a la liguilla casi asegurado al restar tres fechas en el calendario regular.

"Sólo fue un partido, sacamos tres puntos y ahora viene algo más importante porque es un rival que juega bien al futbol, porque ganarle nos acercaría más a la liguilla y porque es el líder", dijo el delantero colombiano del América, Luis Gabriel Rey.

América había pasado una mala racha con el nuevo entrenador Antonio Mohamed, pero ha levantado cabeza en las últimas semanas.

"Necesitábamos algo así para retomar la capacidad futbolística que tenemos, ahora viene un partido importante y queremos sacar el resultado también", añadió Rey.

Cruz Azul, líder general con 29 puntos, viene a menos en las últimas semanas y perdió dos de sus últimos cuatro encuentros, incluyendo el del pasado fin de semana como local ante Atlas.

La Máquina también perdió a media semana con Tijuana en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


PACHUCA-CHIVAS

También el sábado, Ricardo La Volpe debutará en la banca de las Chivas, en un encuentro con el Pachuca que podría definir sus posibilidades de avanzar a la liguilla.

El duelo en el estadio Hidalgo comenzará a las 19 horas.

Tras el revés ante el América, la dirigencia del Guadalajara cesó a José Luis Real y fichó a La Volpe, con la esperanza de romper una racha de dos torneos en fila sin clasificarse a la liguilla.

Chivas tiene 17 puntos y por ahora es décimo de la clasificación general.

"Hoy es más el apoyo de los jugadores hacia mi persona y hacia mi trabajo, a futuro el técnico pondrá muchas más ideas, pero en este momento estamos sobre la marcha, y sobre la marcha hay que sacar los grandes resultados", dijo La Volpe.


LOS OTROS DUELOS DEL SÁBADO

Monterrey-Santos 19 horas

Atlas-Puebla 21 horas