América es más popular que Chivas en las redes

Víctor del Río México 30-10-2014 14:22

Oribe Peralta es el jugador más popular del América.

El Clásico del futbol mexicano, entre América y Guadalajara, vivirá la edición número 216. Dicho encuentro será este sábado 1 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

Desde el 16 de enero de 1944, fecha en la que se enfrentaron por primera vez, ambos conjuntos han forjado una rivalidad que marca la historia del balompié mexicano. Gracias a la numerosa afición que poseen ambos equipos y ser las instituciones más galardonadas del futbol azteca, con once títulos cada uno.

Hoy la rivalidad se extiende más allá de las canchas y por eso te mostramos cuál de estos cuadros es el equipo más popular en las redes sociales.

Las Águilas del América cuentan con 6 millones 348 mil aficionados que son miembros de la página de Facebook del Club, mientras que Guadalajara cuenta con 4 millones 478 mil fanáticos que siguen al equipo vía esta red social.

En Twitter las cosas son distintas, ya que las Chivas dominan esta red con un 1 millón 600 mil seguidores y son perseguidos muy de cerca por los 'Cremas' con 1 millón 270 mil aficionados.

La popularidad de los jugadores del América es mucho mayor a la de los elementos de Chivas, así lo demuestran el millón de seguidores de Oribe Peralta, quien es el jugador con más admiradores de ambas instituciones.

El top 3 de jugadores del América con más seguidores lo completan Miguel Layún con 927 mil aficionados y Moisés Muñoz, arquero de las Águilas, que tiene en su cuenta 460 mil fanáticos.

Estos casos contrastan con Guadalajara, ya que el jugador más popular del cuadro tapatío cuenta con 440 mil seguidores, su nombre, Aldo De Nigris, Carlos Salcido con 425 mil aficionados y Luis Michel con 226 mil fanáticos, completan la lista de futbolistas tapatíos con más seguidores.