América huele la liguilla y Puebla complica su permanencia

Agencias México 13-04-2014 16:24

Un gol de Miguel Layún bastó para vencer 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 15.

El juego cayó en una ligera paridad, y pese a ello los visitantes fueron mejores; no tuvieron la misma presión, pero mantuvieron alejado al rival de cualquier ocasión de peligro.

En tanto, los locales siguen en problemas de descenso y deberán estar atentos a lo que suceda esta tarde con Atlante, que está a seis unidades de ellos en la porcentual.

América visitó a Puebla para vencerlo 1-0 en el estadio Cuauhtémoc, resultado que lo acerca a la liguilla, mientras que La Franja sigue en el drama del descenso.

En este duelo de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2014, los azulcremas llegaron a 23 puntos y es por el momento tercero de la tabla, mientras que Puebla, por su parte, se queda con 12 unidades en el último puesto de la tabla y con 104 en la tabla porcentual, en espera de lo que haga Atlante en su encuentro de este domingo contra Santos, que suma 98.

La victoria se definió con un gol tempranero al minuto 1 por conducto de Miguel Layún, quien tomó un balón por el sector de la izquierda y sacó un disparo con poca potencia, que pegó en el poste derecho antes de entrar en las redes.

Tras el gol, los capitalinos mantuvieron el control del partido con oportunidades hacia la meta de Jorge Villalpando.

La Franja mostró un rostro muy diferente en el complemento, al menos en el inicio, cuando tuvieron más tiempo el esférico y pusieron en peligro la meta de Muñoz, quien vio como un disparo del recién ingresado Saúl Villalobos pasó a centímetros del poste izquierdo.

Y aunque las Águilas se olvidaron de ejercer algún tipo de presión y decidieron cederle la iniciativa a los de casa, tuvieron la segunda anotación en los pies de Luis Gabriel Rey, quien mandó a un lado un remate franco, a centro por
derecha de Luis Angel Mendoza.

La de por sí complicada situación del Puebla se agravó al minuto 60 por la expulsión de Uriel Álvarez, lo cual, sin embargo, no bajó su ímpetu, pero se mostró carente de ideas para conseguir el empate que nunca llegó y que le da al
América tres puntos vitales para pensar en la liguilla.

El arbitro Francisco Chacón, expulsó de roja directa a Uriel Álvarez, al minuto 62, que cometió una fuerte entrada sobre Paul Aguilar.

En la siguiente jornada, las Águilas reciben al Querétaro, mientras que los camoteros visitan al Pachuca.