América recibe a Santos obligado a ganar en casa

Notimex México 29-04-2014 20:18

Las Águilas acumulan seis partidos sin ganar en el “Coloso de Santa Úrsula”, con cuatro derrotas y dos empates.

Con la imperiosa necesidad de salir con el triunfo América recibirá a Santos Laguna, que quiere un buen resultado que le permita regresar con más calma a casa, en el partido de “ida” de cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 horas.

El hecho de recibir el primer juego de esta serie en casa y cerrar como visitante se puede considerar una desventaja para los capitalinos, sin embargo, los números en la fase regular pueden dictar todo lo contrario.

Las Águilas acumulan seis partidos sin ganar en el “Coloso de Santa Úrsula”, con cuatro derrotas y dos empates, tendencia con la que deberán terminar si quieren llegar con serias aspiraciones de avanzar a semifinales.

Para ello, el equipo debe ser menos predecible de lo que ha sido, más inteligente para poder abrir los cerrojos defensivos con los cuales juegan sus rivales, lo que ha sido indescifrable para ellos.

América sabe que será fundamental irse con su portería en blanco y con ventaja, pues más allá de que fueron los segundos mejores visitantes del certamen, cerrar en una plaza tan complicada como la de Torreón siempre pesa.

Mientras, los de la “Comarca Lagunera” apuestan todo por el torneo local luego de su fracaso en la Copa Libertadores de América 2014, pues quedarse fuera en estas instancias significaría un golpe muy duro para ellos en este semestre.

Los partidos fuera de casa habían sido un verdadero martirio para los pupilos del portugués Pedo Caixinha en este certamen, hasta que precisamente fueron al Azteca, donde sumaron tres unidades a expensas de los “azulcremas”.