América sigue en la cima

Redacción Claro Sports México 16-08-2014 20:31

Monarcas sigue sin conocer el triunfo esta temporada, acumula 2 empates 3 derrotas.

América derrotó 3-2 a un Morelia que tuvo en su portero Carlos Rodríguez a su héroe por sus atajadas a las oportunidades de gol de las Águilas que finalmente se llevaron su quinto triunfo al hilo en el Estadio Azteca en la jornada 5 del Apertura 2014.

En el primer partido del conjunto azulcrema tras la salida de su delantero Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, el equipo demostró tener una ofensiva sólida, y Luis Gabriel Rey quien reemplazó a Jiménez mostró que tiene potencial al ataque.

Rey, cambiado por Luis Mendoza hasta el minuto 61’ fue el primero que alertó a Monarcas al 12' al realizar un disparo con potencia que rozó por afuera de la red, pero que marcó el ritmo en el primer capítulo del duelo.

Dos minutos después de la chilena de Oribe Peralta al 36’ que entró a las redes pero que no contó por estar fuera de lugar, cayó el primer gol del América con un cabezazo de Pablo Aguilar.

En el segundo tiempo, Morelia despertó y al minuto 51 Duvier Riascos empató el juego 1-1 con un cabezazo que entró a la portería con todo y Moisés Muñoz.

En respuesta, las Águilas pusieron la pizarra 2-1 al 57’ gracias a un disparo con la zurda de Rubens Sambueza.

Al 76’ llegó el empate de Monarcas, y hasta ese momento se pensó que podrían romper la maldición de no saber qué es ganar en este torneo. David Depetris anotó el tanto que también fue el primero que logra con Morelia.

El árbitro Luis Santander anunció cuatro minutos extras al encuentro, tiempo que el "Hermoso" Peralta supo aprovechar al minuto 90+2, dejando el marcador con el triunfo 3-2.

América continuó en la cima de la tabla general con 15 unidades, mientras que Monarcas permanece hasta el momento en el penúltimo lugar con dos puntos.