Ancelotti: “Le daremos descanso a Cristiano”

Nicolás Romay / Corresponsal, Claro Sports España 04-04-2014 13:39

Cristiano no jugará contra la Real Sociedad para que se pueda recuperar.

Carlo Ancelotti es claro. Cristiano Ronaldo necesita descansar y el partido contra la Real Sociedad es el encuentro perfecto para que el futbolista del Real Madrid se pueda recuperar tanto de las molestias en la rodilla, como de la sobrecarga muscular.

“Le damos descanso porque está cansando y cargado. Para evitar riesgos. Tenemos partidos importantes. Le dejamos en casa para que trabaje y se entrene y esté listo para el martes. Estará más fresco y podrá recuperarse mejor la carga de los partidos. Es para darle más días de recuperación”, declaró el técnico italiano.

¿Cómo convencer a Cristiano de no jugar siempre?

“He hablado con él, hemos decidido juntos de que es mejor darle descanso. Es normal y no ha tenido problemas”, confesó.

Las lesiones se están volviendo el pan de todos los días, no solamente en España, sino en el mundo y Ancelotti hace la siguiente reflexión.

“Es un calendario muy difícil de arreglar. Si comparamos con los alemanes, ellos tuvieron un descanso en el periodo invernal. Llegan a los meses de febrero y marzo más frescos. Arreglar el calendario no es tan fácil. En enero, cuando puedes entrenar,  jugamos nueve partidos. Hablo de todos los españoles. Es un milagro que tengamos cinco equipos en Europa. Nos es fácil con el calendario que hemos tenido”, concluyó.

El Real Madrid visita a la Real Sociedad este sábado, todavía con aspiraciones de hacerle daño al Atlético de Madrid y al Barcelona, que están arriba en la tabla.